ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

¿Por qué es importante hacer un análisis de tu competencia? 

Antes que nada, analizar y conocer el entorno donde se desarrolla nuestra actividad económica es el paso previo en todo proceso estratégico. Un análisis competitivo relaciona nuestra empresa con su entorno ayudando a identificar sus fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas que la afectan dentro de su mercado. Este análisis es la base sobre la que se diseñará la estrategia de marketing.

En un mercado tan cambiante, es importante dedicar tiempo para llevar a cabo un exhaustivo Análisis de la Competencia. Esto traerá como resultado el poder conocer el mercado en el cual nos movemos y a nuestros competidores, qué productos ofrecen, sus precios, perfil de sus clientes, sus canales de distribución y sus acciones de marketing y comunicación.Herramientas que utilizamos:

  • FODA
  • Fuerzas Competitivas de Porter
  • Mystery Shopper
  • Investigación de la competencia en las Redes Sociales.

Para toda empresa es muy importante saber quienes son nuestros competidores y así poder destacarse y ofrecer un mejor servicio.