Plan de Marketing

El Plan de Marketing es la herramienta básica de gestión que debemos usar como empresa o emprendedor para hacer competitivo nuestro negocio. Su puesta en marcha proporciona una visión clara del objetivo final y su nivel de cumplimiento.
El Plan de Marketing debe ser previo al lanzamiento de un nuevo producto, al comienzo de un período económico o a la creación de un negocio.

Un Plan de Marketing debe detallar con claridad:

  • 1. Los objetivos que pretendemos con la realización de ese proyecto
  • 2. Las estrategias que deberemos implementar para conseguir esos objetivos
  • 3. Las acciones que realizaremos para lograr llevar adelante esas estrategias
  • 4. Detallará el presupuesto del proyecto
  • 5. Tiempo que nos llevará
  • 6. Pasos a seguir en cada situación para conseguir los objetivos
  • En el mercado actual existe un mundo de posibilidades para que nuestra empresa sea competitiva. Buscando esta competitividad, debemos contar con esta herramienta básica de marketing. Debemos saber actuar en base a una guía o planificación que nos permita definir los objetivos a alcanzar y el cómo alcanzarlos.