¿Quiénes son los creadores de las redes sociales más populares?

Todos los días interactuamos en Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram y Twitter. ¿Pero sabés quiénes son los creadores de estas redes sociales?

Escrito por Paolo Serrano / Licenciado en Ciencias de la Comunicación /                                                                          
Apasionado por las nuevas tecnologías, el marketing digital y el diseño gráfico.

Aquí te lo contamos:

FACEBOOK

Facebook y su importancia para las empresas

Quizá el más conocido sea Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Esta red social tiene mas de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y más de la mitad de ellos la utiliza a diario.

Sorprendente el dato ¿no? Y más sorprendente es que el 87% de los usuarios la utiliza desde el celular. Sin dudas Facebook es el líder indiscutible de las redes sociales con más usuarios del mundo.

Zuckerberg tenía 20 años y era estudiante de la Universidad de Harvad cuando crea Facebook en el 2004. Hoy a sus 33 años es multimilllonario y una de las personas más importantes del mundo.

WHATSAPP

Fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, hoy es propiedad de Facebook quien la compró en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Jan Koum actualmente es el CEO de WhatsApp y Director General en Facebook, Inc.

Whatsapp tiene más de mil millones de usuarios activos y en constante crecimiento.

 

YOUTUBE

Fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California.

Ellos tres se conocieron cuando trabajaban en PayPal. Al poco tiempo de creado, en octubre de 2006, Youtube es adquirido por Google Inc. por 1650 millones de dólares.

Es el sitio web de videos más usado en internet. Según proyecciones para 2019 se estima que el 80% del tráfico de internet va a ser video, por lo cual Youtube seguirá teniendo cada vez más importancia.

INSTAGRAM

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.

Diseñada originariamente para iPhone pero luego extendida para Android a partir de 2012. Precisamente en ese año es cuando Instagram es comprada por Facebook por la cifra de 1.000 millones de dólares.

Actualmente tiene más de 1.000 millones de usuarios y es una de las plataformas que más está creciendo.

 

TWITTER

 

Su creador fue Jack Dorsey y la lanzó en julio del 2006, hace ya 11 años.

Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día.

 

 

 

Si bien hay más redes sociales, estas son las más populares y usadas a diario por miles de millones de personas en el mundo.

Por ejemplo en Uruguay, con una población de  3 millones 444 mil habitantes, ya hay 2 millones 200 mil smartphones y 2 de cada 3 uruguayos se declaran adictos al mismo.

Con el crecimiento acelerado que está teniendo el uso de smartphones en todo el mundo, cada vez cobra más importancia estar presentes en estas redes sociales. No solo para para comunicarnos con nuestros amigos y estar al tanto de lo que pasa en el mundo e informarse, sino también para las empresas poder mostrar sus productos y servicios.